Prensa Española

La izquierda convierte a VOX en protagonista del debate


Nunca un partido extraparlamentario se había convertido en el epicentro del debate político en el Parlamento,y menos aún por la intervención del presidente del Gobierno. En el turno de réplica en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para dar cuentas de la venta de armas de España a Arabia Saudí,Pedro Sánchezquiso reprochar la actitud “radical y extremista” de “las derechas” y acusó al líder del PP, Pablo Casado, de “hacer manitas ideológicas con VOX”. El presidente del Gobierno formuló la siguiente pregunta: “Señor Casado, ¿me puede decir qué valores esenciales comparte usted con VOX?”.

Pero no lo dejó ahí. Sánchez añadió una segunda pregunta al líder de Ciudadanos: “¿Señor Rivera, nos puede decir por qué no rechaza la asistencia de VOX al acto que usted va a celebrar en Navarra?”, dijo en referencia al acto de este 4 de noviembre en Alsasua (Navarra) organizado por Ciudadanos para defender “la libertad y la igualdad en todo el país”.

En ese momento, fue cuando Sánchez se burló de “los mellizos” Rivera y Casado y volvió a mentar a la nueva formación política en el espectro de la derecha: “Ahora resulta que tenemos un trillizo”, indicó provocando las risas de la bancada socialista. “Y ése trillizo ¿no habrá salido por alimentar el discurso de extrema derecha que usted y el señor Casado están alimentando de manera irresponsable?”, se preguntó.

También Iglesias y los separatistas

Con la misma idea pero distinto tono se expresó posteriormente el líder de Podemos,Pablo Iglesias. Nada más subirse a la tribuna en su primera intervención, dirigió su mirada a la bancada de la derecha en lugar de al Gobierno ironizando con que el popular no está muy “preocupado por la situación de los Derechos Humanos en Arabia Saudí”: “Todo el mundo está hablando del asesinato de un periodista y usted viene aquí a hablarnos de Venezuela”. “Señor Casado, a la vista de su discurso, la pobre gente de VOX va a tener que cantar el ‘Cara la sol’ para diferenciarse de ustedes porque se lo está poniendo muy difícil”, afirmó el líder de Podemos.

Una comparación del líder del PP con VOX que también utilizó el diputado del PDeCAT, Jordi Xuclá. “Hoy VOX ha llegado con toda su sonoridad al Congreso de los Diputados”, dijo el separatista desde la tribuna del Congreso mientras dirigía la mirada a Pablo Casado.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *