Prensa Española

Detenida una joven que robó más de 50.000 euros con el «abrazo cariñoso»


Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad alicantina de Calpe a una joven de 23 años acusada de haber sustraído más de 50.000 euros utilizando el método conocido como «el abrazo cariñoso«, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado. La arrestada cuenta con un «un largo historial delictivo», ya que estaría presuntamente relacionada con más de cincuenta robos y hurtos llevados a cabo por este procedimiento.

Esta artimaña consiste en que una persona joven, en la mayoría de los casos de sexo femenino, se acerca a un transeúnte, generalmente una persona de edad avanzada, con la excusa de preguntarle algo y, tras realizarle gestos cariñosos, besos y abrazos, aprovecha para quitarle los objetos de valor que lleve en su poder, como relojes, pulseras o cadenas de oro. Una vez ha obtenido el botín, se despide amablemente de su presa.

La captura de la joven de Altea se produjo después de que abordara a un alemán de 86 años en la puerta de su casa, en la localidad alicantina de Els Poblets, a quien cogió de la mano y comenzó a besarle. Además de los besos, el hombre notó que el reloj que tenía en su muñeca empezaba a soltarse. Nada más darse cuenta de eso, trató de evitar que le sustrajera su reloj de 5.000 euros, pero la joven no paró hasta que se lo llevó, «no sin antes causarle varias lesiones en el brazo».

Tras ser localizada y arrestada, la Guardia Civil averiguó que estaba supuestamente implicada en un hurto perpetrado en una vivienda en Callosa d’En Sarrià (Alicante), donde, de nuevo, tras ganarse la confianza del dueño con caricias y abrazos, le sustrajo presuntamente varias joyas en un descuido. Pero la lista de asuntos pendientes no se quedaba solo en la provincia alicantina. En Artà (Mallorca) también había cometido, presuntamente, el hurto de un reloj valorado en 24.000 euros con la misma «técnica».

«Es más, se había creado otra identidad diferente con la que estaba siendo buscada por un Juzgado de Vinaroz (Castellón) como presunta autora de un robo con violencia a un anciano de un reloj de 10.000 euros», indica la nota de prensa. La detenida ha quedado en libertad con cargos tras ser puesta a disposición judicial acusadas de dos presuntos delitos de hurto y otros dos robos con violencia, según la Guardia Civil.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *