Prensa Española

El CIS de Tezanos dice que el PSOE dobla al PP y que Vox baja


El PSOE ganaría las elecciones por goleada según la nueva entrega del CIS que preside Tezanos: los socialistas se disparan hasta el 33,3% -gana 3,4 puntos en un mes- mientras que el PP estaría en segunda posición y a una distancia sideral: se queda en el 16,7%, lo que sin embargo supone mejorar 2,8 puntos respecto a la entrega de enero.

Hay otro dato que aún resulta más sorprendente si lo comparamos con toda las últimas encuestas publicadas: Vox no sólo no sube sino que baja, perdiendo seis décimas en el último mes.

En la tercera posición se coloca Ciudadanos, que pierde casi dos puntos y medio en un mes y se queda en el 15,3%, prácticamente empatados con Podemos que también caen en esta entrega -algo más de un punto- para tener un 14,2%.

Con estos datos, el bloque de izquierdas aumentaría su ventaja respecto al bloque de centro derecha y la hace prácticamente insalvable: PSOE y Podemos suman un 47,5% -dos puntos más que en enero-, mientras que la suma de PP, Cs y Vox se queda en el 37,9%.

Más información en los próximos minutos.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *