Prensa Española

Gritos de pánico en el estreno del tobogán gigante de Estepona, que ya se ha clausurado


El Ayuntamiento de Estepona instaló este jueves del tobogán urbano más largo de España. Según la prensa local, el tobogán, de 38 metros y de acero inoxidable, tiene una pendiente entre los 32 y 34 grados y está pensado como un atajo para personas de cualquier edad en una zona de la ciudad con una gran pendiente y en la que algunos vecinos ya evitaban los rodeos mediante un sendero.

En la inauguración muchos niños, pero también adultos, estrenaron un tobogán que no está pensado como atracción sino como instalación urbana. La caída de la mayoría fue lenta y controlada pero algunos vecinos bajaron a enorme velocidad y las redes se han llenado de vídeos con las caídas más llamativas y críticas al artilugio.

Según La Opinión de Málaga, varias personas han sufrido lesiones durante la bajada en el tobogán. Así las cosas, y tras el revuelo provocado, el Ayuntamiento ha decidido clausurarlo. Ni 24 horas ha permanecido abierto. Según informa el diario Sur, el Consistorio ha ordenado una revisión complementaria del tobogán a la empresa instaladora.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *