Prensa Española

La campaña, en suspenso por la muerte de Rubalcaba


Decenas de políticos de todos los partidos han mostrado su pesar por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba como consecuencia de un ictus. El fallecimiento llega en el primer día de campaña de las municipales y autonómicas del 26 de mayo, y partidos como Podemos y Ciudadanos han anunciado la suspensión de los actos previstos para este viernes, en el que quedará instalada la capilla ardiente en el Congreso.

Ciudadanos transmite sus condolencias a la familia y amigos del exlíder socialista y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a sus compañeros del PSOE tras su fallecimiento.

s suspende sus actos previstos para hoy en señal de duelo. pic.twitter.com/Fb2TIbUjDq

— Ciudadanos @CiudadanosCs) May 10, 2019

Suspendemos los actos de campaña electoral de hoy con motivo del trágico fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. https://t.co/GMLHO9DvqJ

— PODEMOS (@ahorapodemos) May 10, 2019

El PSOE confirmó la noticia a través de las redes sociales mediante un tuit en el que se declaraban «sin palabras y rotos de dolor». El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refirió a él como un «hombre de Estado y socialista comprometido». Decenas de dirigentes y ex dirigentes socialistas han expresado su pesar en las redes sociales.

Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor.

Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas.#GraciasAlfredo y hasta siemprea href=»https://t.co/OM5tFkvAIL»>pic.twitter.com/OM5tFkvAIL

— PSOE (@PSOE) May 10, 2019

Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma.

Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos. pic.twitter.com/2sURAqbwrV

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 10, 2019

España te recordará siempre; yo te echaré de menos cada día. Has dedicado tu vida a los demás y al país que tanto has amado. ¡Cuánta tristeza! pic.twitter.com/JXtzkVSX6z

— Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) May 10, 2019

Todos los socialistas españoles lloramos hoy por la muerde de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pero los socialistas vascos vamos a llorar con mayor tristeza.

Porque Alfredo es un socialista vasco.

Gracias por ayudarnos a conquistar la Libertad.

Agur, Alfredo. https://t.co/2bfUjSKYmh

— patxilopez (@patxilopez) May 10, 2019

Un eterno abrazo, compañero y amigo. pic.twitter.com/QlyV2SJ6DL

— Emiliano García-Page (@garciapage) May 10, 2019

La Casa del Rey ha alabado su «alto sentido del Estado»:

Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España.

— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 10, 2019

Desde el PP, Pablo Casado y Mariano Rajoy, entre muchos otros, han mostrado sus condolencias hacia quien fuera «un adversario digno de respeto y admiración». La dirección nacional del partido ha anunciado que suspende la campaña esta tarde y que Casado asistirá a la Capilla Ardiente a partir de las 20:30.

Mi más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz.

— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) May 10, 2019

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido. Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración.

Descanse en paz. pic.twitter.com/UkzqJqYtu5

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) May 10, 2019

Albert River yPablo Iglesias son otros de los políticos que se han referido al ex líder del PSOE. También lo ha hecho Vox a través de Twitter. Tanto Ciudadanos como Podemos suspenden sus actos de campaña, no así el partido de Santiago Abascal.

Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del @PSOE. Descanse en paz. pic.twitter.com/9h2I7esfR0

— Albert Rivera (@Albert_Rivera) May 10, 2019

Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. DEP.

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) May 10, 2019

estro pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y al partido socialista.

Descanse en paz. https://t.co/xyFydJOhGP

— VOX @vox_es) 10 de mayo de 2019

fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba nos ha conmovido. Transmitimos nuestro más sentido pésame a toda su familia y a sus compañeros y compañeras del Partido Socialista.

— Iñigo Urkullu (@iurkullu) May 10, 2019


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *