Prensa Española

Vox no suspende su campaña y tampoco acudirá a la capilla ardiente de Rubalcaba


Vox ha anunciado que no suspende sus actos de campaña previstos para este viernes. Así, en contra de lo anunciado por PP, Ciudadanos y Podemos en señal de luto por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, los de Santiago Abascal seguirán con su agenda política.

Dentro de unos minutos tendrá lugar la presentación de su candidato a la alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith. El acto será en el Auditorio Pilar García Peña, en el Parque Pinar del Rey de la capital. Y éste, a diferencia del acto de inicio de campaña de ayer, será abierto al público.

Tampoco acudirá ningún dirigente de Vox a la capilla ardiente, que se instalará en el Congreso de los Diputados a las 20.30 horas.

«VOX entiende el cese de actos de campaña de otras formaciones políticas que mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba, pero no ha sido así en nuestro caso al ser un partido de nueva creación que no mantuvo ningún contacto con el exministro socialista. También informamos de que, como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de VOX acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas», señala el partido en un comunicado.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *