Prensa Española

PP y Vox esperan que el desbloqueo en Murcia se extienda pronto a la Comunidad de Madrid


El Partido Popular y Vox espera que el desbloqueo que se ha vivido este viernes en la Región de Murcia sea «el preludio» de lo que puede suceder en los próximos días en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha asegurado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha agradecido también «la generosidad de Ciudadanos y la altura de miras de Vox presentando este jueves un documento que ha podido ser aceptado tanto por Cs como por el PP». «Este viernes es un buen día para Murcia que esperemos sea el preludio de un buen día para la Comunidad de Madrid«, ha afirmado desde Alicante donde ha asistido a la constitución de la nueva corporación provincial.

García Egea ha destacado que «ese documento de Vox contenía reivindicaciones que eran comunes y compartidas por los tres partidos y todo parece indicar que en las próximas horas se van a fijar los debates de investidura para la próxima semana». Desde el PP explican que están buscando que no coincidan las fechas con la segunda votación a Pedro Sánchez prevista para este jueves en el Congreso.

Vox, también optimista

Desde Vox también se muestran «optimistas» ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la Comunidad de Madrid. «Espero que el éxito de Murcia ayude a comprender que es la mejor solución para los madrileños», ha dicho el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, abriendo la puerta a que se repita la misma fórmula sin necesidad de firmar un documento a tres. «La palabra sirve«, ha asegurando restando importancia a la forma en la que se materialice el acuerdo.

Preguntado por la posibilidad de que la investidura de Isabel Díaz Ayusose produzca antes de que acabe el mes de julio, Ortega Smith ha asegurado que «lo están deseando», ironizando con el calor que hace en Madrid y las vacaciones. «Si fuera por nosotros sería esta misma tarde», ha dicho mostrando su predisposición a que el pacto se produzca «más pronto que tarde«.

Las declaraciones del secretario general de Vox se producen apenas un día después de haber protagonizado un cruce de declaraciones con el portavoz de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, que acusó a los de Santiago Abascal de estar bloqueando el gobierno en esta comunidad. Palabras ante las que Ortega Smith reaccionó señalando a los de Albert Rivera como los verdaderos culpables por sus vetos a Vox.

Un aparente paso atrás que se sumaba al jarro de agua fría arrojado por la portavoz parlamentaria del partido naranja, Inés Arrimadas, que pidió a la formación derechista una rectificación y el fin del bloqueo en Madrid.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *