Prensa Española

Monasterio avisa de que Vox «no renuncia» a su programa


La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado este miércoles al PP y a Ciudadanos que Vox «no renuncia a ninguno de sus contenidos programáticos», sino «todo lo contrario».

Así lo ha expresado en la segunda sesión del debate de investidura en el Parlamento regional, donde previsiblemente la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, será elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, con los votos de Ciudadanos, con quien conformará un Gobierno de coalición, y de Vox.

«Nuestro compromiso con el PP y Ciudadanos acaba en el momento en el que comienza el de ustedes con nosotros, que es después de esta votación» (de investidura), ha subrayado Monasterio.

La portavoz de Vox ha indicado que a partir de hoy se abre una nueva etapa en la que no va a dejar de trabajar por España y de dar voz a los 300.000 madrileños que han votado a su partido.

Monasterio ha expresado la absoluta disponibilidad y voluntad de Vox para cumplir el acuerdo de investidura, aunque ha recordado al PP y Ciudadanos que no pueden contar con Vox para aplicar la totalidad de las 155 medidas del programa de Gobierno de coalición, por lo que tendrán que renunciar a algunas o pactar otras con la izquierda.

«Nosotros nunca estaremos al lado de quienes reclaman un nuevo sistema de financiación autonómica», ha avanzado la portavoz de Vox, quien ha augurado poco futuro a este sistema «que ahoga a los españoles, nos divide, nos endeuda, nos enfrenta y rompe el mercado único que debería ser España».

Además, ha recomendado, «si quieren fortalecer España, lo que tienen que hacer es devolver las competencias de sanidad, educación y justicia para dar ejemplo al resto de comunidades y garantizar la igualdad de todos los españoles».


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *