Prensa Española

Empieza el vandalismo en la Diada: queman fotos del Rey e intentan asaltar el ‘Parlament’


Los radicales empiezan a calentar las calles horas antes de que arranque el acto central de la Diada que partirá desde la Plaza de España. Según los organizadores, habría ya 450.000 personas inscritas para la manifestación que este año lleva por lema «Objetivo Independencia«. Aprovechando la desmovilización de los partidos separatistas que durante toda la mañana han participado en actos por separado, los CDR y Arran, los conocidos como «cachorros de la CUP», han tomado las principales calles de la ciudad condal para liderar su particular marcha «en favor de la revolución».

Los de Arran ha vuelto a quemar fotos del rey Felipe VI y de magistrados como Manuel Marchena, en esta ocasión, pegadas a unas cajas de cartón frente a la catedral de Barcelona que ha sido el escenario escogido por las juventudes de la CUP para protagonizar sus protestas al margen de los partidos y reclamar la «amnistía para los presos políticos». Bajo el lema «Quememos el régimen del 78» y entre cánticos de «Bella ciao», este grupo de radicales ha prendido fuego a varias cajas en las que también se había escrito el nombre de los partidos Vox, PP, PSOE y Ciudadanos. Una imagen que han difundido ellos mismos en las redes sociales.

atedral de Barcelona. Als Països Catalans el jovent seguem @Arran_jovent ! href=»https://t.co/YcQrCva6rZ»>pic.twitter.com/YcQrCva6rZ

— Arran Països Catalans (@Arran_jovent) September 11, 2019

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha participado en esta concentración organizada por Arran para enviar un mensaje de presión al resto de fuerzas separatistas para «responder de forma unitaria» a la sentencia del Supremo contra los golpistas en prisión preventiva. «Una respuesta que tiene que pasar por la desobediencia civil e institucional«, he ha dicho Riera a sus socios parlamentarios.

Por su parte, los CDR, también han protagonizado su propia concentración, en su caso, con la intención de rodear el Parlamento e intentar acceder al interior. Varios grupos de violentos se han acercado hasta el parque de la Ciudadela, pero los Mossos d’Esquadra han cerrado los accesos para evitar que pudieran colarse en el interior de la cámara catalana. Los violentos han reaccionado a esta acción policial con amenazas como que «sin desobediencia no hay independencia» y que «esta vez nos hemos quedado a las puertas, la próxima volveremos y os pasaremos por encima«.

Som al parc de la Ciutadella amb @CDRLesCorts demanant entrar al nostre parlament. Han tancat els accesos a la cambra.

Crits d’#Independència, «sense desobediència no hi ha independència» i «volem entrar al nostre parlament» pic.twitter.com/kjxJVMh5Nv

— CDR HG7 (@CDRHG7) September 11, 2019


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *