Prensa Española

Habrá elecciones: el Rey confirma que ningún candidato tiene apoyos para la investidura


Tras las escenificaciones de los últims días, se confirma lo que era un secreto a voces: habrá elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Después de dos días de consultas, y tras una última reunión con Meritxell Batet, Zarzuela ha emitido un comunicado en el que informa de que no propondrá ningún candidato a la investidura como presidente del Gobierno tras constatar que ninguno reúne los apoyos suficientes para que el Congreso de los Diputados «le otorgue su confianza».

La nota añade que Felipe VI ha trasladado a la presidenta del Congreso que no formula candidato a los efectos «de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución». El artículo apunta que si transcurridos dos meses tras la primera votación de investidura, que se celebró el 23 de septiembre, ningún candidato logra ser investido, el rey disolverá ambas cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del presidente del Congreso.


Será el próximo lunes, 23 de septiembre, cuando expire el plazo, cuando se disuelvan oficialmente las cámaras y se convoquen los comicios.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *