Prensa Española

Manifestantes separatistas agreden a los invitados a los premios Princesa de Gerona


Los manifestantes separatistas empujaron, increparon, insultaron, zarandearon e impidieron el paso a algunos de los asistentes a la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona, acto celebrado en Barcelona.

Con una actitud sumamente agresiva a pesar de la fuerte presencia de Mossos d’Esquadra, numerosos individuos camparon a sus anchas amenazando a todos aquellos que no participaban en la protesta. Entre los políticos que asistieron a la manifestación separatista, el republicano Ernest Maragall, el cupero Carles Riera, la diputada de Junts per Catalunya (JxCat) Miriam Nogueras y la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Elisenda Paluzie.

Los partidos separatistas y la antedicha ANC se sumaron a la convocatoria de los Comités de Defensa de la República y las juventudes de la CUP, Arran, para boicotear el acto presidido por el Rey tras haber calentado el ambiente con declaraciones incendiarias de las que son ejemplo las proferidas por Gabriel Rufián, que afirmó que Felipe VI había acudido a Barcelona a llevar a cabo un acto electoral «aunque no sé si del PP, de Ciudadanos o de Vox», dijo.

En ese contexto, los manifestantes han acosado a los invitados al acto con total impunidad. Algunas personas han sido forzadas a dar media vuelta. Entre los rostros conocidos que han sufrido el acoso de estos sujetos, el expresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, el concejal del PP Josep Bou y Rafael de Medina Abascal.

Una vez más los violentos en Barcelona atacan a la Corona y a los invitados a la entrega de los Premios Princesa de Girona, entre otros @josebouvila. Es necesario un nuevo Gobierno que ponga orden y recupere la concordia. pic.twitter.com/VY8DgrQjWL

— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) November 4, 2019

Los separatistas han llegado a agredir a algunos de los invitados, a los que literalmente cortaban el paso a base de empujones y gritos. Las jaurías separatistas formadas por individuos de todas las edades cortaron los accesos peatonales al Palacio de Congresos, en la parte alta de la Diagonal.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *